Marcial Rodríguez afirma que el "ecosistema normativo turístico" complica la persecución de la oferta ilegal
El Consell de Mallorca ha detectado que el 12% de los empresarios sancionados por comercializar oferta ilegal pagaron la multa y continuaron con estas prácticas
Palma
El ecosistema normativo turístico complica la persecución de la oferta ilegal en Mallorca. Así lo cree el conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez, que afirma que los empresarios incumplidores aprovechan los ángulos muertos de la legislación para continuar con la actividad irregular. El Consell de Mallorca ha detectado que el 12% de los empresarios sancionados por comercializar oferta ilegal pagaron la multa y continuaron con estas prácticas.
El conseller insular ha estado este viernes en Hoy por Hoy Mallorca donde ha detallado que su departamento tiene pendientes de iniciar más de 700 expedientes por comercialización turística ilegal. Habla Rodríguez de organizaciones dedicadas a la explotación irregular y la creación de más plazas de las que existen de forma desordenada. Considera que la amalgama de normativas deja el panorama poco claro, que es aprovechado por determinados empresarios para continuar con la oferta ilegal.
Rodríguez también ha hablado de los retos a los que se enfrenta la isla. La demanda no es el problema de Mallorca, dice, y pone la diana en los problemas de metabolización de esa demanda con los servicios actuales y el pronóstico de crecimiento poblacional a futuro.
Dice Rodríguez que seguirán existiendo dificultades pero que actualmente hay planes de solución. Planes que recalca, llevan su tiempo, no serán el bálsamo inmediato y no devolverán Mallorca a los años 70.