Baleares ha tenido la vivienda más cara de España todos los meses desde julio de 2019 hasta ahora salvo en tres ocasiones
El archipiélago lleva liderando este indicador de manera consecutiva desde marzo del año pasado. Son 20 meses seguidos como el territorio con la vivienda más cara
Palma
Según los últimos datos de los notarios que corresponden al mes de octubre, Baleares sigue a la cabeza con 3.734 euros el metro cuadrado y van ya, como decimos, veinte meses seguidos. Esos 3.734 euros suponen más del doble que la media española que se queda en los 1.693 euros. En octubre, Baleares es la tercera comunidad donde más ha subido, en concreto un 12'9%.
La comparativa con la comunidad con el metro cuadrado más barato deja una diferencia abismal. Es Extremadura donde el metro cuadrado está en 669 euros. Así que tal y como viene ocurriendo durante el último año y medio, con lo que una persona se compra una vivienda en Baleares, se puede comprar cinco en Extremadura.
Traducido a un ejemplo mientras una casa de 100 metros cuadrados en Baleares se vende por 373 mil euros, en Extremadura está por menos de 67 mil euros.
Baleares, la excepción
Hay un dato que llama la atención porque Baleares es el único territorio donde se da: es más caro el metro cuadrado de las viviendas unifamiliares que el de los pisos. Mientras en un piso el metro cuadrado está de media en 3.518 euros, el de una casa unifamiliar está en 4.216 euros. Como decimos, es el único territorio de España donde se da esa circunstancia. En el resto es más caro el metro cuadrado de un piso que de un chalet.