Coca-Cola se une a asociaciones benéficas para repartir más de 1.300 comidas a familias vulnerables de las Islas Baleares
Voluntarios de Coca-Cola han trabajado mano a mano con estas organizaciones en el embolsado y distribución de las comidas
Palma
En estas fiestas, Coca-Cola ha reforzado en Islas Baleares su compromiso con las comunidades en las que opera al intensificar su colaboración con el tercer sector y apoyar iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas. Para ello, se ha unido a varias asociaciones benéficas como Asociación Zaqueo, Associació Tardor, Es Refugi y SOS Mamas en Mallorca, y a Cáritas en Menorca e Ibiza, para repartir más de 1.300 comidas y lotes de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social y económica. Voluntarios de Coca-Cola han trabajado mano a mano con estas organizaciones para el embolsado y distribución de las comidas, así como en labores organizativas.
“La Navidad es un tiempo de ayuda y generosidad. Con esta iniciativa, desde Coca-Cola colaboramos con ONG y entidades sociales que hacen una encomiable labor durante todo el año, pero especialmente durante estas fechas. Nuestro objetivo es contribuir con un equipo extraordinario de voluntarios a llevar la magia de la Navidad a aquellas personas que están en situación difícil. Esta acción se enmarca en nuestro compromiso global y constante con la generación de impacto positivo en las comunidades y entornos en los que estamos presentes”, afirma Esther Morillas, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.
Por su parte, Catalina Cunill, presidenta de Asociación Zaqueo, señala que “queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Coca-Cola por su apoyo en la acción solidaria de distribución de comidas. Gracias a la aportación realizada por Coca-Cola y a la participación comprometida de los voluntarios, logramos llevar alimentos a un importante número de personas que más lo necesitan. Esta colaboración no solo ayuda a cubrir una necesidad básica, sino que también transmite un mensaje de esperanza y unión a nuestra comunidad. Reconocemos el esfuerzo y la solidaridad de todos los involucrados en esta iniciativa, y reiteramos nuestra gratitud por confiar en nuestra labor. Juntos, seguimos construyendo un futuro más justo y solidario”.
En esta línea, Jonny Darder, presidente de Associació Tardor, ha expresado “nuestro más sincero agradecimiento a los gerentes y voluntarios de Coca-Cola por su valiosa colaboración y apoyo repetido a lo largo de estos últimos años. Gracias a su generosidad y dedicación, hemos podido regalar calidad humana a nuestros usuarios de manera afectiva y proporcionarles productos que han alegrado sus vidas en estas fechas. La presencia entusiasta de los voluntarios de Coca-Cola y la impecable coordinación de su equipo han reflejado un verdadero compromiso con nuestra misión. Este apoyo continuo no solo fortalece nuestras iniciativas, sino que también inspira a nuestra asociación para seguir adelante con esperanza y solidaridad. Valoramos profundamente esta alianza y estamos agradecidos por la confianza y el respaldo que nos brindan año tras año”.
Fernando Villalobos, presidente de Es Refugi, también ha señalado que “agradecemos a Coca-Cola, un año más, su acción solidaria, que alegra las fiestas a nuestros usuarios en situación de sinhogarismo. Con su donación, personas sin hogar podrán estar un poco más cerca de sus familias, al poder cenar en un restaurante de su país de origen”.
Asimismo, Ascen Maestre, fundadora y vicepresidenta de SOS Mamas, remarca que “la magia de la Navidad ha llegado gracias a las manos de los colaboradores que hacen posible esta iniciativa todos los años. Vestimos la mesa de color rojo, brindamos con Coca-Cola y celebramos poder compartir manjares con los niños y niñas de nuestro entorno, compartiendo nuestra alegría. Agradecemos la colaboración de todo el voluntariado, que son el mejor ejemplo de lo que significa la Navidad”.
Una Navidad solidaria que recorre todo el país
El reparto de comidas se ha desarrollado en 15 ciudades españolas. Además de Mallorca, Menorca e Ibiza, entre las ciudades que participan en este programa, se encuentran Barcelona, Madrid, Oviedo, Burgos, Santander, Sevilla, Málaga, Tenerife, A Coruña, Valencia, Castellón y Alicante.
Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se cuenta con la colaboración de más de 30 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, establecimientos y escuelas de hostelería. En total, está previsto el reparto de más de 10.000 comidas.