La plataforma 'Menys Turisme, Més Vida' prevé un 2025 de protestas ante el "paripé" del Govern
Lamentan que la saturación turística crece cada año y que el Ejecutivo de Marga Prohens no les haya escuchado a la hora de tomar medidas
Palma
La palataforma 'Menys Turisme, Més Vida' tiene claro que seguirán las reclamaciones para hacer frente a los efectos negativos de la masificación turística y avisa: en 2025 volverán a salir a la calle para exigir soluciones al Govern. La plataforma lamenta que el Ejecutivo de Marga Prohens hace anuncios vacíos de contenido.
El portavoz de la plataforma, Jaume Pujol critica que, a día de hoy, ningún miembro de Govern se ha puesto en contacto con ellos para explicarles nada sobre el pacto por la sostenibilidad, al que no han sido invitados y que ya han abandonado muchas entidades sociales
Dice Pujol que entre las tareas marcadas para este 2025, no descarta pedir una próxima reunión con el Ejecutivo balear, aunque sus posturas estén muy alejadas y sus planteamientos no sean escuchados.
Por lo pronto, cree que el pacto por la sostenibilidad "es un paripé", y también añade que desconoce el contenido del decreto ley de medidas urgentes contra la saturación turística anunciado para el mes de febrero. "Solo hacen discursos falsos para desmovilizar", ha subrayado.
2024 ha sido un año marcado por la participación masiva de los ciudadanos en diferentes manifestaciones contra el modelo turístico de esta comunidad. En 2025, ya anuncia Pujol, que habrá más porque la temporada que viene, se espera de nuevo, que sea de récord de llegada de visitantes. "Va a ser muy parecido este año y ese malestar va a continuar y también la movilización para hacer frente a este crecimiento turístico que vivimos cada año", ha señalado.
Y es que recuerda Pujol que es importante que no decaiga el entusiasmo por seguir visibilizando los problemas a los que se enfrenta Baleares si no se cambia el modelo turístico.