Palma vive una mágica Cabalgata de Reyes con la ilusión como protagonista
Unas 55.000 personas asistieron al evento más multitudinario de las Islas, donde pequeños y mayores disfrutaron de la llegada de los Reyes Magos en el Rafael Verdera
Reportaje Reyes Magos en Hoy por hoy Baleares (06/01/2025)
06:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736168676965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
Miles de personas, especialmente los más pequeños, disfrutaron este domingo de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en numerosos municipios de las Islas Baleares. En Palma, la más multitudinaria, se congregaron unas 55.000 personas, según datos de la Policía Local. Más allá de las cifras, lo que se respiraba era pura ilusión, especialmente entre los niños y niñas que esperaban con entusiasmo.
A las seis de la tarde, la comitiva real llegó a bordo del histórico barco Rafael Verdera. Tras un breve discurso, se llevó a cabo la entrega simbólica de la llave de la ciudad, permitiendo a los Reyes Magos entrar en todas las casas durante la noche para repartir regalos.
Los clásicos regalos no faltaron: muñecas, juegos de mesa y ropa para los más mayores. Entre los jóvenes, las videoconsolas dominaron la lista de deseos, aunque también hubo quienes pidieron originales regalos como camas elásticas para el jardín.
A pocos minutos de la llegada de los Reyes, no todos lo tenían tan claro: algunos seguían pensando qué pedir. Mientras tanto, los más mayores, con algo más de perspectiva, expresaron su deseo de salud y paz para el mundo.
Entre los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, siempre hay debates sobre cuál es el favorito, aunque muchos aseguran no tener predilección.