SER Deportivos Baleares
Fútbol

Sergi Darder: "Estamos a dos partidos de un título"

El jugador del Real Mallorca confiesa que Jagoba Arrasate "ha querido hacer daño" para que la plantilla no olvide la derrota en Copa del Rey

Palma

La expedición del Real Mallorca viaja con toda la ilusión a Arabia Saudí para ganar la Supercopa de España. Dentro del grupo se respira confianza, como así ha transmitido Sergi Darder a los medios de comunicación, antes de coger el avión que llevará a la plantilla a Yeda.

El artanenc afirma que la plantilla tiene "toda la ilusión porque estamos a dos partidos de un título. Sabemos que es difícil, pero vamos a ello".

Con respecto a la eliminación en Copa del Rey, Darder ha comentado que el míster "quiso que no pensásemos en la Supercopa, el día después. Quería que sufriéramos la derrota porque fue dolorosa, pero quedan dos días para un partido histórico y seguramente muchos de nosotros no volveremos a jugar un partido así".

Sobre el nivel futbolístico del Real Madrid y el Real Mallorca, el centrocampista bermellón ha hecho la siguiente reflexión: "Hace 4 días, en la Copa, vimos que hay más diferencia entre el Mallorca y el Pontevedra, que el Madrid con nosotros. Si ellos nos pudieron ganar, nosotros podemos ganar a cualquiera. En la liga estuvimos cerca de hacerlo, pero si estamos a nuestro mejor nivel, tendremos posibilidades".

La plantilla del Real Mallorca no está pendiente de la sanción que le puede acarrear a Vinicius Júnior su expulsión contra el Valencia y la posibilidad que el brasileño se pierda el encuentro de Supercopa. "No depende de nosotros. Si queremos ganar un título hay que jugar contra los mejores de España y los mejores jugadores del mundo".

Darder saber que es muy difícil ganarle al Real Madrid, pero los insulares tienen sus opciones: "Si ponemos porcentajes, seguramente la gente nos ponga el mínimo. Somos conscientes que, cuando hay un título por en medio, el Real Madrid se pone las pilas, pero nosotros vamos con toda la ambición. Tiene que ser un partido donde pasen las menos cosas posibles. Nosotros no necesitamos generar mucho fútbol para hacer daño".