Arrestados dos argelinos acusados de patronear una patera que llegó a Formentera a principios de febrero
Están acusados de presuntos delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

Imagen de archivo de una patera en Formentera / Cadena SER

Ibiza
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 29 y 30 años, de origen argelino, acusados de patronear una patera que llegó a Formentera el pasado miércoles, por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración irregular y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Ambos han pasado ya a disposición judicial.
Según han relatado fuentes policiales, el motor de la embarcación se averió durante la travesía. No contaba con chalecos salvavidas ni ningún otro medio de rescate y la travesía, que en principio debería haber durado unas 8 horas, se alargó a 20.
Las pesquisas policiales permitieron identificarles como los patrones de esa embarcación. Según han explicado, fue la misma persona la que llevó los mandos durante toda la travesía y el otro detenido, estaba encargado de ayudarle, repostar gasolina y ocuparse de las labores de mecánica a bordo. De hecho, fue quien reparó el motor para poder continuar el viaje.




