Los comercios de Ibiza despiden las rebajas y afrontan "un mes de marzo difícil"
Ponen las esperanzas en el mes de abril, ya con la nueva colección primavera-verano, y en el inicio de la temporada

Imagen de archivo de un comercio de la ciudad de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Los comerciantes pitiusos van despidiendo el periodo de rebajas de invierno, desilusionados, porque no se han alcanzado las ventas esperadas y afrontan un mes de marzo que prevén difícil y con poca actividad comercial.
El presidente de la Asociación de Comercio Minorista de la Pimeef, José Javier Marí Noguera, dice que una minoría de establecimientos, alargarán sus descuentos a la primera semana de marzo, pero reconoce que las rebajas generan poca motivación a comparar entre los clientes y, por tanto, son cada vez menos efectivas, a pesar de que se aplican descuentos importantes de un mínimo del 50%.
Lo achaca también a que el invierno ha sido muy suave en Ibiza y Formentera, por lo que la mayoría de prendas se han quedado en los almacenes, así que ponen las esperanzas en el mes de abril, ya con la nueva colección primavera-verano, y en el inicio de la temporada turística.
Marí Noguera reconoce que la competencia es muy fuerte, tanto la de las franquicias, como la de los comercios que venden a través de internet, y que pueden aplicar descuentos agresivos durante todo el año. Así que se ven obligados, si quieren sacar el stock, a hacerlo casi a precio de coste.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.