Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los socialistas dicen que la política turística del Consell de Ibiza apuesta por modelos basados en la masificación y el lujo

Critican que el plan para atraer familias a la Isla es una “nueva acción propagandística”

Imagen de archivo de turistas en la zona del puerto de Ibiza / Cadena SER

Imagen de archivo de turistas en la zona del puerto de Ibiza

Ibiza

El Grupo PSOE ha manifestado hoy su preocupación por la política turística que está siguiendo el Consell Insular de Ibiza, que, cada vez apuesta más por un modelo basado en la masificación y el lujo, alejó del turismo familiar y de un equilibrio sostenible para residentes y visitantes.

La portavoz socialista, Elena López, ha hecho una valoración de la gestión del presidente Vicent Marí, lamentando que el modelo del Partido Popular nos conduce hacia una isla "enfocada a millonarios".

Considera que el anuncio del Consell Insular sobre un plan para atraer familias no es más que una nueva acción "propagandística" para intentar "disimular la deriva que sigue su modelo turístico".

Elena López ha explicado que el Consell destina en el 2025 un total de 11,7 millones de euros a la promoción turística, de los que de 8,4 millones se gestionan a través de la empresa pública FECOEV, eludiendo, denuncian, los controles jurídicos y financieros del Consell. Estos recursos se destinan "básicamente a patrocinios y a varios contratos sin que se demuestre un impacto positivo real en el modelo turístico de la isla".

Además, el PSOE denuncia que el Consell "ha vuelto a evitar presentar en Berlín, al igual que hizo en FITUR Madrid, el plan de regulación de entrada de vehículos", una medida "imprescindible para frenar la saturación en la isla".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir