Muriqi: "Hemos pedido hace seis meses renovar el contrato. Hasta ahora no hay nada"
El delantero del Real Mallorca admite que sí hubo interés desde Turquía en el mercado de invierno.


Palma
El delantero del Real Mallorca, Vedat Muriqi, siempre habla claro y hoy, en Ser Deportivos Baleares, se ha sincerado sobre varios temas de actualidad, de los que no había hablado hasta el momento.
El protagonista del programa, como cada jueves desde el Restaurante Pintamonas, ha comentado el polémico penalti que lanza Julián Álvarez en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Un lanzamiento que es anulado por tocar dos veces el balón durante el disparo.
"Es muy dudoso, pero me he acordado del penalti de Vesga, en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. También debería haber entrado el VAR y podríamos hablar por otras cosas hoy"...
El kosovar, que ya se encuentra recuperado del golpe del pasado fin de semana ante el Athletic Club, estará disponible para Jagoba Arrasate para el encuentro de este sábado ante el RCD Espanyol. "Pensaba que era un ligamento y estaba asustado. Por suerte, solo fue un golpe en rodilla".
De lograr la victoria este fin de semana, el equipo balear se situaría con 40 puntos, muy cerca de la permanencia. Muriqi sabe que "el primer objetivo es conseguir los puntos de permanencia", pero también reconoce que en el vestuario hablan de Europa. "Personalmente, creo que las cosas se están dando para quedar en Europa. Perdemos nosotros y también pierden los que están detrás de nosotros. No será fácil".
No es la mejor temporada del delantero bermellón si a goles nos referimos porque Muriqi lleva seis tantos en lo que llevamos de temporada, muy lejos de los 15 que marcó en 2022 y que le colocaron cuarto máximo goleador de LaLiga. Sin embargo, Muriqi se lo toma con calma. "Si me volviese loco porque no marco goles estaría muy enfadado. De verdad, no me importa marcar tantos goles. Lo principal es ayudar al equipo. Yo sigo igual que el año pasado, pero no siempre se puede dar. Las expectativas están muy altas por esos quince goles", comenta en la Cadena SER.
Vedat Muriqi aparece en los registros de LaLiga en el primer puesto de jugadores con más expulsiones esta temporada con dos. Sobre este aspecto, Muriqi comenta: " ¿Tengo que gritar para que me piten una falta? Cuando intento meter el cuerpo y el defensa grita, le pitan siempre. Tengo problemas con los árbitros. ¿Cómo lo arreglo? No tengo ni idea". Con respecto a la expulsión ante la UD Las Palmas por dirigirle una peineta a un jugador canario. "Sentí vergüenza de la peineta. Tengo dos hijos. No me gusta eso, por eso hice la publicación para pedir disculpas. Podría decir que salió el niño pequeño que tengo dentro".
Por primera vez, el kosovar habla claro de su rol en el equipo y de algunos aspectos tácticos. "Por primera vez lo diré. Me siento mejor siendo la punta de referencia y con un jugador como Dani Rodríguez, que no para de correr. Te abre espacios y no gastas tanta energía", afirma el futbolista.
Por último, uno de los ídolos de la afición y que tiene contrato hasta 2027, ha hablado muy claro sobre su renovación: "Hemos pedido hace seis meses renovar el contrato. Hasta ahora no hay nada", y con respecto a una pasada oferta en el mercado de invierno: "Sí, hubo algo con Turquía para volver".

Entrevista con Vedat Muriqi en Ser Deportivos Baleares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles