Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Govern apuesta por la inteligencia artificial para transformar la sanidad con una inversión de 100 millones

Un plan estratégico con 72 proyectos para digitalizar el sistema de salud, reducir la burocracia y mejorar la atención con telemedicina y monitoreo remoto

Palma

La sanidad balear se prepara para una transformación digital sin precedentes. Así lo ha presentado el Govern este lunes con el Plan Estratégico de Transformación, Innovación y Salud Digital 2025-2029, una hoja de ruta para los próximos cuatro años que contará con una inversión de 100 millones de euros y un total de 72 proyectos.

El objetivo es avanzar hacia una medicina más personalizada mediante el uso de herramientas basadas en inteligencia artificial. El acto de presentación, celebrado en el Hospital Son Llàtzer, ha reunido a más de 300 profesionales sanitarios en un salón de actos lleno, donde se ha proyectado un vídeo de ambientación futurista con las principales líneas de transformación digital del plan.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado la importancia de esta estrategia, que busca situar a Baleares a la vanguardia de la innovación sanitaria.

El director del IbSalut, Javier Ureña, ha subrayado que la iniciativa pretende modernizar el sistema de salud, reducir la burocracia para los profesionales, incorporar tecnologías emergentes y mejorar los sistemas de información. Además, se busca implicar más a los ciudadanos en la toma de decisiones sobre su salud.

El plan incluye la creación de un canal ciudadano, una plataforma digital que funcionará como ventanilla única para acceder a todos los servicios de salud; el uso de dispositivos conectados para el monitoreo remoto de pacientes, con el objetivo de reducir hospitalizaciones y optimizar la atención; y la implantación de una plataforma de telemedicina para agilizar el diagnóstico de enfermedades dermatológicas a distancia.

Con esta estrategia, el Govern apuesta por digitalizar y, al mismo tiempo, humanizar la atención sanitaria, asegurando un modelo más eficiente y accesible para todos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir