El PP se alinea con Vox contra el reparto de menores inmigrantes y el Pacto Verde Europeo
Los populares creen que están en disposición de llegar a un acuerdo con los ultras pero "sin chantajes"

Imagen de Sebastià Sagreras en rueda de prensa

Palma
El PP balear ha expresado este lunes su coincidencia con Vox en el rechazo del reparto de menores inmigrantes no acompañados entre las distintas Comunidades Autónomas propuesto por el Gobierno y en sus críticas al Pacto Verde Europeo.
El portavoz parlamentario del partido del Govern, Sebastià Sagreras, ha puesto de relieve el alineamiento del PP con Vox en estos dos asuntos para señalar la posibilidad de alcanzar en Baleares un acuerdo de aprobación de los presupuestos autonómicos, como ha ocurrido en la Comunidad Valenciana.
El repudio de la estrategia contra el cambio climático de la Unión Europea y la negativa a aceptar menores inmigrantes procedentes de otras regiones son dos condiciones establecidas por Vox para votar a favor de presupuestos autonómicos en comunidades donde el PP no tiene mayoría absoluta.
Sagreras ha recordado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha declarado contraria a que Baleares admita menores migrantes no acompañados de Canarias por la saturación de los servicios de acogida existentes y que el ejecutivo defiende que los intereses de los agricultores de las islas deben primar sobre las restricciones del uso de productos fitosanitarios y protegerse ante la competencia desleal.
"Estamos en disposición de dialogar", ha insistido el portavoz respecto a la negociación presupuestaria con Vox.
Por otro lado, Sagreras ha criticado el congreso "de la desilusión" celebrado por el PSOE balear el pasado fin de semana, ha lamentado la falta de autocrítica de los socialistas y se ha declarado preocupado porque el partido opositor no ofrezca a la ciudadano una "alternativa real".




