Por un día... Conserje de un hotel de lujo: "Nuestra función es la de decir los menos no posibles"
El último miércoles del mes nuestra compañera Sònia Trujillo nos acerca a distintas profesiones

'Por un día' Conserje de hotel de lujo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Siguiendo la carretera de Deià llegamos hasta una verja grande y de color negro. En la pared de al lado cuelga el cartel: La Residencia. En medio de este paisaje espectacular de la Serra de Tramuntana encontramos este hotel de lujo. Es como un pequeño pueblo. Cuenta con 70 estancias en su interior, entre habitaciones, suites y una villa. Un restaurante de alta cocina. Un café con vistas a la montaña. Varias piscinas, techadas y también al aire libre. Instalaciones de spa, gimnasio y canchas de tenis. También ofrece la posibilidad de realizar durante la estancia clases de arte y escultura, senderos para recorrer en burro y excursiones.


La principal función del equipo es recibir, acoger y garantizar la calidad de la estancia de los clientes. Pero todo esto, en un hotel de lujo, tiene otra dimensión. Y aunque intentan decir no lo mínimo posible. No siempre todas las peticiones se consiguen realizar.


Tanto Francesco como el jefe de Conserjería, Pep Ferreiro, se encargan de coordinar la parte organizativa del departamento. Francesco Trevisan ha sido elegido el Mejor Conserje de Hotel de España menor de 35 años. Fue elegido de entre 8 participantes de toda España. Esto le permite representar a las llaves de Oro Españolas en la próxima Asamblea Internacional que tendrá lugar en Madrid. Y competir de forma amistosa con otros 17 finalistas para, quizás, recibir el premio a mejor Conserje Internacional.


Detrás de nosotros se cierra la verja negra. Francesco y su equipo nos despiden y siguen con su trabajo de, como dice Francesco, tejer sueños para sus clientes.




