Sant Josep pagará más de 700.000 euros anuales a una empresa para el mantenimiento de zonas verdes
El contrato incluye tareas de mantenimiento, limpieza, desbroce, poda y tratamiento fitosanitario

Fachada del ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de jardines y zonas verdes del municipio, gestionado por la empresa MESPISA a través de su división especializada en jardinería, Ibiza Green.
Con una inversión anual de 725.849,12 euros, este servicio incluye tareas de mantenimiento, limpieza, desbroce, poda y tratamiento fitosanitario de las zonas verdes. Se dará prioridad a la plantación de especies autóctonas y de bajo consumo hídrico, se impulsará el control biológico de plagas y se fomentará la conservación de la biodiversidad mediante medidas como la creación de refugios para la lagartija pitiusa.
Entre las principales novedades del nuevo servicio destaca el incremento del 37% en la plantilla, que contará con nueve personas a jornada completa y una a tiempo parcial, además de personal técnico y administrativo de apoyo.
El contrato también contempla la incorporación de cuatro vehículos eléctricos y herramientas menos contaminantes, como motosierras, sopladoras y desbrozadoras eléctricas, lo que permitirá reducir tanto las emisiones como el ruido.
Según han explicado desde el Ayuntamiento, este nuevo contrato supone una mejora significativa en la gestión de las más de 2.100 zonas verdes distribuidas por el término municipal, que abarcan una superficie aproximada de 75.000 metros cuadrados y cuentan con más de 3.100 árboles censados.
La gerente de Ibiza Green, Marta Górriz, ha resaltado que el 80% de la flota de vehículos es eléctrica y toda la maquinaria es de emisiones cero. Se aumentará la frecuencia de trabajo, con dos revisiones semanales de las zonas verdes, cinco podas anuales y cuatro tratamientos específicos para palmeras cada año, entre otras intervenciones.




