"Venta de humo y propaganda", así ven los socialistas las medidas contra el alquiler ilegal en Ibiza
El PSOE dice que el gobierno del Consell ya habló de acuerdo histórico con Airbnb hace años
La consellera socialista, Elena López, en una foto de archivo
Ibiza
Unas medidas para combatir los alquileres ilegales que ya han calificado los socialistas de propaganda y de venta de humo.
La portavoz socialista, Elena López Bonet, ha recordado que en la pasada legislatura el gobierno insular del PP ya anunció un “acuerdo histórico” con Airbnb para retirar los anuncios ilegales. Dice que ahora los populares han reconocido que en estos momentos la mitad de los 3.400 de la plataforma son ilegales.
López también ha recordado que mientras el vicepresidente Mariano Juan ponía ayer en marcha la “enésima operación de propaganda de este Consell”, a la misma hora, el presidente Vicent Marí “estaba en el Parlament balear votando en contra de la Proposición de Ley del PSOE para declarar las islas como zona tensionada y poder limitar los precios de los alquileres”.
Como ha recordado López, el PSOE del Consell Insular ha reclamado desde hace años un incremento del cuerpo de inspectores, letrados y administrativos para abordar el problema de los alquileres ilegales, medidas que el PP siempre ha rechazado, prefiriendo contratar detectives privados, una medida que, asegura, "se ha demostrado que no servía para nada". Dice que ahora sí anuncian lo que venía reclamando desde hace tiempo la oposición.




