Sant Antoni designa la dirección de obra del proyecto del bulevard de la calle Vara de Rey
El pleno también ha aprobado instar al Gobierno a colaborar en la lucha contra las serpientes
Un momento durante el pleno / Ayuntamiento Sant Antoni
Ibiza
El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado la designación de la dirección de obras del proyecto del bulevard de la calle Vara de Rey, así como la coordinación en materia de seguridad y salud, la aprobación del Plan de Seguridad y Salud y la aceptación del Plan de gestión de residuos referentes a estas obras.
Por otra parte, la sesión plenaria también ha aprobado instar al Gobierno y al Ministerio de Transición Ecológica a dar soporte y colaboración para aplicar el Decreto Ley para la protección de la lagartija pitiusa y la lagartija balear y para la prevención y lucha contra las serpientes. Para ello instan a controlar la importación de olivos y otras especies vegetales, promover la coordinación con las autoridades competentes y fomentar las pertinentes inspecciones ambientales y fitosanitarias, así como establecer en los puertos de entrada en las islas la revisión de partidas de árboles ornamentales.
Además, instan a apoyar técnicamente las tareas de control y erradicación de ofidios en las Pitiüses, que consistirían en la financiación para un período de dos años de un equipo formado por cinco técnicos y dos vehículos y la adquisición anual de 500 jaulas para la captura de ofidios en el control de serpientes invasoras por parte de las administraciones, así como otras 600 jaulas para ceder a ciudadanos y personal voluntario.
También se ha dado luz verde a una propuesta del PP y Vox para instar al Gobierno central a derogar la actual Ley de Vivienda,. Piden que se implementen medidas como que el okupa abandone el inmueble en 24 horas; incrementar las penas para quienes ocupen ilegalmente un inmueble; considerar nula la inscripción de un ocupante ilegal en el padrón municipal o autorizar a las comunidades de propietarios para que puedan proteger la convivencia vecinal, adoptando acciones preventivas contra la ocupación ilegal y acudiendo a las autoridades.




