Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Guardia Civil interviene 5 kilos de oro de joyas robadas en un taller clandestino en Palma

El dueño formaba parte de la banda desmantelada en la Operación Orada/Swiper que dejó tres detenidos en diciembre por robos con fuerza en viviendas

Palma

La Guardia Civil ha confiscado 5 kilos de oro en un taller clandestino dentro de un piso en Palma. Se trata de más de 1.000 piezas, valoradas en 500 mil euros. Aseguran que es "una de las mayores incautaciones de oro robado en Mallorca en los últimos años". Su dueño ha sido detenido por delitos de recaptación, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

El detenido formaba parte de la banda desmantelada en la operación Orada/Swiper, que en diciembre dejó tres detenidos por robos con fuerza en el interior de viviendas, la mayoría de lujo, en varias zonas de Mallorca. Sin embargo, investigadores sospechan que este cuarto integrante "también receptaba joyas de otras bandas".

Según la investigación, en su domicilio manipulaba y fundía joyas robadas para venderlas en el mercado negro. En el taller clandestino utilizaba bombonas de butano con un soplete, junto a otros materiales altamente inflamables, para fundir el oro. Las autoridades han recordado que “para fundir el oro se requieren más de 1.000 grados, con el peligro que esto conlleva en un edificio de cinco plantas y más de 100 vecinos, que podría haber salido ardiendo en cualquier momento”.

Aseguran que nunca habían visto un laboratorio "de estas características" en Mallorca. El próximo paso será analizar las joyas grabadas con nombres y fechas para poderse poner en contacto con las posibles víctimas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir