Los hoteleros de Formentera apuestan por una subida "moderada" de precios esta temporada
Destacan un aumento de costes ligado al nuevo convenio de hostelería

Imagen de la zona turística de Es Pujols / Cadena SER

Ibiza
Los hoteleros de Formentera apuestan por subidas "moderadas" de precios de cara a la temporada que se avecina. Sobre todo para cubrir los costes que tendrán que afrontar con la previsible subida de sueldos para los trabajadores en el nuevo convenio colectivo de hostelería
El presidente de la asociación hotelera de la Pitiusa menor, Juan Manuel Costa, recalca que la firma en los últimos años de los convenios de hostelería ha propiciado incrementos de salarios muy positivos para los trabajadores, pero a la vez representa un aumento de los costes para las empresas "que de alguna manera tienen que compensar".
En cualquier caso, no cree que en las ventas de los paquetes turísticos haya grandes cambios en los precios en relación con la pasada campaña.
A pesar de que los precios hoteleros en Formentera han sido una queja recurrente de los turistas e incluso otros sectores relacionados con el turismo en la isla han relacionado la bajada de ingresos con las tarifas abusivas en los establecimientos hoteleros, Costa defiende la política de precios que se ha seguido en los últimos años "siempre hemos sido prudentes en los incrementos", asegura.
El presidente de la patronal recalca que los costes son cada vez más grandes para los hoteleros, ya que también deben hacer frente en muchos casos al pago del alojamiento de sus trabajadores y los precios del alquiler "están por las nubes", concluye Costa.




