Activistas protestan frente al PSOE de Ibiza por la "represión" del Estado contra el autor de unas pintadas en un jet
La protesta coincide con la declaración judicial ante un juez que instruye el caso de un activista que el pasado año roció un jet privado con pintura

Imagen del activista / Extinction Rebelion

Ibiza
Una decena de personas se ha concentrado este martes frente a la sede del PSOE en Ibiza para protestar por la "represión" por parte del Estado español a activistas climáticos que el pasado año realizaron pintadas en un jet privado.
Extinction Rebellion Ibiza ha explicado que la protesta coincide con la declaración judicial ante un juez que instruye el caso de un activista que en julio del pasado año roció un jet privado en el aeródromo de Ibiza. Este activista está acusado de delito de daños.
Desde el colectivo han afirmado que los "mega ricos" son los "principales causantes de la crisis climática, cuyos efectos azotan de forma desproporcionada en países más pobres". "Sus jets privados y sus megayates generan emisiones de lujo que implican destrucción, colapso y sufrimiento", han considerado.
Extinction Rebellion Ibiza ha remarcado el impacto de los jets y la responsabilidad de los más ricos y las grandes corporaciones en el caos climático, además de la complicidad de las instituciones.
También han recordado que la acción se realizó con pintura biodegradable y que su exposición pública no tiene otro objetivo más que llamar la atención ante las administraciones, los partidos políticos y la ciudadanía sobre la importancia de tomar medidas urgentes para reducir las emisiones.




