Amics del Poble Saharaui continúa buscando familias para el programa "Vacances en Pau"
Se trata de ofrecer un verano diferente para los niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tinduf
Un grup de nenes sahrauís del programa Vacances en pau dels anys anteriors / Arxiu (Adsaps)
La Asociación Amics del Poble Saharauí continúa buscando a familias de acogida para niños y niñas de los Campamentos de Refugiados de Tinduf durante los meses de julio y agosto. Tienen 10 días para cerrar el listado de familias, de momento cuentan con 43 confirmadas (27 familias repetidoras y 16 nuevas). Entre los objetivos está: concienciar a la ciudadanía sobre el conflicto saharaui y ofrecer a los más pequeños una estancia agradable.
Amics del Poble Saharaui sigue intentando traer a cuantos más niños mejor a pasar un verano en Mallorca lejos de la dureza del verano del desierto, donde las temperaturas alcanzan los 55 grados y se ponen de manifiesto las carencias de vivir en un exilio permanente. Dos meses para ayudar a estos niños con revisiones de salud, una dieta nutritiva, vestirles y ofrecerles límites y cariño. A cambio las familias acogedoras, conocen una cultura diferente, toman conciencia del conflicto saharaui y crean un vínculo con los niños que participan en el programa Vacances en Pau
Las personas de las Illes Balears interesadas en acoger un niño o niña saharaui este verano pueden encontrar más información en el teléfono 971.728.839 o mandando un mensaje a vacancesenpau@gmail.com.