Aprobado el soterramiento del cableado de la futura pista de atletismo de Son Moix
El proyecto consiste en eliminar dos líneas aéreas de media tensión de 15 kilovoltios


Palma
El Institut Municipal de l’Esport (IME) de Palma ha aprobado el proyecto de las obras de soterramiento del cableado eléctrico que atraviesa el solar donde se construirá la futura pista de atletismo de Son Moix.
La inversión estimada para estas obras es de unos 341.733 euros: 271.468 para la ejecución del soterramiento y 62.404 euros para la conexión de Endesa. Los trabajos tienen previsto durar unos tres meses, ha informado el Consistorio este martes en un comunicado.
El proyecto consiste en eliminar dos líneas aéreas de media tensión de 15 kilovoltios que actualmente cruzan el terreno, cuya existencia no había sido prevista en la anterior legislatura durante la redacción inicial del proyecto.
Este hecho ha generado retrasos en la construcción de la pista, ya que las obras no pueden comenzar hasta que estas líneas estén soterradas.
La empresa Reolid Consulting es la encargada de redactar el proyecto del soterramiento, que prevé la construcción de una canalización subterránea protegida por tuberías bajo un pavimento peatonal. Esta canalización conectará la subestación Rafal con las redes eléctricas de Son Dureta y Son Cotoner.
La futura pista de atletismo de Son Moix cuenta con un presupuesto global de 9,5 millones de euros y prevé una capacidad para 1.500 espectadores, además de una pista subterránea y un circuito de cross en un área arbolada.
El nuevo complejo deportivo busca posicionar a Palma como sede de grandes competiciones nacionales e internacionales




