Hora 14 Ibiza
Sociedad

El delegado del Gobierno destaca que los índices de criminalidad en Formentera subieron menos del 1%

Este martes se ha celebrado la junta local de seguridad para preparar la temporada turística

Un momento durante la junta / Consell de Formentera

Ibiza

Los índices de criminalidad han aumentado menos de un 1% en Formentera, según los datos que ha aportado el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, durante la junta local de seguridad celebrada en la Pitiusa menor, en la que instituciones y cuerpos de seguridad se han comprometido a seguir trabajando de forma conjunta durante la temporada turística, para que Formentera continúe siendo “un destino seguro”.

Entre los temas que se han abordado destaca la gestión de la llegada de migrantes. En este sentido, el presidente del Consell, Óscar Portas, ha recordado que de las más de 6.000 personas que llegaron a Baleares durante 2024, el 44% arribó a Formentera. Una cifra “contundente” según el presidente, que pone de manifiesto que “no se puede seguir trabajando con los recursos de siempre” y ha vuelto a reclamar más refuerzos temporales de la Guardia Civil del mar hasta que se consiga una dotación permanente en las Pitiusas.

Portas también ha anunciado que la instalación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior no estará operativo esta temporada turística, sino que su puesta en marcha se retrasará hasta después de la campaña.