El grueso de la vivienda vacacional de Ibiza estará operativa en Semana Santa para dar respuesta a la demanda europea
Los mercados nacional, italiano, inglés y alemán aprovecharán las conexiones aéreas directas durante las vacaciones escolares
El grueso de la vivienda vacacional de Ibiza estará operativa en Semana Santa para dar respuesta a la demanda europea
Ibiza
La demanda del mercado español y del turismo europeo está permitiendo al sector de la vivienda turística avanzar su inicio de temporada.
Dice el presidente de la Asociación de Vivienda Vacacional de las Pitiusas, José Antonio Llano, que los primeros turistas que están eligiendo Ibiza son los de los mercados emisores tradicionales, el nacional, y también italianos, ingleses y alemanes, que ahora disfrutan de vacaciones escolares y que pueden aprovechar las conexiones directas con la isla que las aerolíneas ya han comenzado a operar.
Llano, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', reconoce que el grueso de la vivienda vacacional estará operativa en Semana Santa para dar respuesta a esa demanda europea que seguirá al alza esta temporada.
El presidente de la Asociación de Vivienda Vacacional asegura que empiezan la campaña con buenas previsiones y una alta demanda, por lo que cree que alcanzarán cifras similares a las del año pasado, pero con retos a los que enfrentarse.
Entre los ejemplos de preocupaciones para el sector destaca la necesidad de contar con viviendas para ofrecer a sus trabajadores, la lucha contra el intrusismo, la batalla a las fiestas ilegales con ánimo de lucro que se celebran en villas y la implantación de buenas prácticas para fomentar el ahorro de agua, entre otras.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la...Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.