Los socialistas de Santa Eulària piden diálogo para resolver los problemas de movilidad en la zona de Jesús
Dicen que "ni el equipo de Carmen Ferrer ni el de Vicent Marí antes, han sabido gestionar los crecimientos urbanos y de población"

Imagen de la zona de ses Feixes / Cadena SER

Ibiza
El PSOE de Santa Eulària pide diálogo al equipo de Gobierno del Ayuntamiento para resolver los problemas de movilidad que sufren los vecinos de la zona de Jesús, especialmente los de los caminos de sa Llavanera y ses Pitreres y exigen soluciones equilibradas que mejoren la seguridad vial.
Dice el portavoz de los socialistas, Alan Ripoll, que ni el equipo de Carmen Ferrer ni el de Vicent Marí antes, han sabido gestionar los crecimientos urbanos y de población y pide una planificación de la movilidad que no condene al pueblo al colapso.
Ripoll considera que el rechazo que ha causado entre los vecinos el anuncio de convertir los caminos en vías de sentido único “constata el fracaso del PP tras años de falta de inversión”, que ha tenido que dar marcha atrás en la medida anunciada.
Añade que los caminos de ses Pitreres y sa Llavanera han sido históricamente utilizados por los vecinos de Jesús para desplazarse a pie, en bicicleta o en vehículo hacia Vila. Sin embargo, el crecimiento urbanístico ha incrementado considerablemente el volumen de tráfico, provocando una saturación constante.
Denuncian que no se han ordenado correctamente las calles y caminos, no se han ampliado aceras, ni habilitado nuevos carriles bici, ni esfuerzo alguno por recuperar caminos tradicionales para peatones y ciclistas.




