Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 94% de la planta hotelera de Playa de Palma estará abierta esta Semana Santa

La oferta complementaria de la zona baraja unas previsiones de crecimiento de reservas del 8% según los datos que maneja Palma Beach, la asociación empresarial de Playa de Palma

Palma

Casi la totalidad de la planta hotelera de Playa de Palma estará abierta esta Semana Santa. El 94% de los establecimientos abrirán sus puertas con ocupaciones que rondan el 80%. La oferta complementaria de la zona baraja unas previsiones de crecimiento de reservas del 8% según los datos que maneja Palma Beach, la asociación empresarial de Playa de Palma. Con todo, la incertidumbre económica por el efecto que puedan tener los diversos acontecimientos geopolíticos marcará lo que ocurra los próximos meses.

En Semana Santa habrá disponibles 3.241 plazas hoteleras en la zona. Los visitantes de origen alemán y neerlandés siguen siendo los principales mercados emisores en la zona. A ellos se suma también el turista estadounidense, que va creciendo poco a poco esta zona tras la puesta en marcha de los vuelos directos entre Palma y Nueva York. A pesar de ello, el presidente de la agrupación empresarial constata las dificultades que tienen para atraer a la zona al viajero nacional. Miki Ferrer considera que el elevado precio de los trayectos de avión entre Palma y la península provocan que el turista patrio se decante por destinos que le saldrán más económicos.

"Creo que lo que perjudica más al turismo nacional es el precio tan caro de viajar, por ejemplo, un Palma Barcelona o un Madrid Palma. Se ha vuelto realmente caro, ya nos parece a los residentes con el descuento. Están pagándose precios de un Londres Palma o un Nueva York Palma. Todo eso perjudica mucho y ahí hay un trabajo que, desgraciadamente, nosotros no controlamos. Si se facilitan unos precios que hagan atractivos venir a Mallorca, yo creo que vendrían porque el coste de la vida es similar a la de otros sitios".

Ferrer reconoce que Mallorca se ha convertido en un destino caro, a lo que se podrían sumar este año las dificultades económicas que pueden derivarse de medidas como la guerra arancelaria declarada por Estados Unidos. Vaticina un mantenimiento de los precios esta temporada, como mucho un ligero incremento, aunque reconoce que el presupuesto de los visitantes es cada vez más ajustado. "Todo es una cadena, el avión se ha encarecido, también la estancia en el hotel y el turista tiene un sueldo que no sube tal y como sube la vida. Los restaurantes tienen que decidir su estrategia, o subo los precios porque me sube el precio de los suministros o bajo la calidad o la cantidad. La calidad no se quiere bajar, entonces, o juegas con la cantidad o con el precio".

Los empresarios abogan por un cambio del modelo en la zona, para ir avanzando hacia un turismo de mayor calidad que respete a los residentes. Han adelantado que este verano se inaudurará el primer Beach Club en la zona y se ampliará la oferta de ocio en locales y salas de fiesta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir