Okuda San Miguel: "Tengo una responsabilidad por traer el arte a la calle para que todo tipo de gente pueda vivirlo"
El artista urbano ya está trabajando en Ibiza en el proyecto con el que llenará de color las calles del West End

Okuda San Miguel: "Tengo una responsabilidad por traer el arte a la calle para que todo tipo de gente pueda vivirlo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El artista urbano Okuda San Miguel ya ha comenzado a pintar las calles del West End, en Sant Antoni, en un proyecto que desarrollará a lo largo de este mes de abril, que espera tener finalizado para principios de mayo y que supondrá un desembolso de más de 370.000 euros para el Ayuntamiento de la Villa de Portmany.
Cuenta con un equipo de casi una veintena de personas, que ya han extendido la pintura blanca de base a lo largo de los más de 160 metros de largo que ocupará la intervención y han pintado las aceras con pintura negra, que servirá de marco para la obra final, que recogerá el imaginario del artista, con lunares, animales gigantes y formas geométricas, en las que el color es el gran protagonista.
La obra incluye también toldos de colores que dan sombra a lo largo de toda la calle Santa Inés y con los que el artista quiere que el visitante se sienta dentro de su obra.
Okuda San Miguel, con el que hemos compartido unos minutos en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', reconoce que el de Sant Antoni es un proyecto especial, por tratarse de la primera vez que pinta un mural en el suelo.
Los preparativos se han alargado durante meses, primero para buscar las pinturas y los acabados para que el proyecto perdure en el tiempo, y después por culpa de las lluvias, que han obligado a retrasar el inicio de los trabajos, previsto para finales de febrero.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




