‘Burpees’, un viaje escénico al corazón de las sectas digitales y las masculinidades tóxicas
El Teatre Principal estrena este fin de semana Burpees, una obra dirigida por Miquel Mas Fiol que reflexiona sobre el poder de la manosfera y la radicalización online entre los jóvenes. La actriz Ann Perelló nos cuenta más en A vivir Baleares.

La actriz Ann Perelló en A vivir Baleares
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
El Teatre Principal de Palma acoge este fin de semana el estreno absoluto de Burpees, una potente obra que aborda la influencia creciente de las sectas digitales, las masculinidades tóxicas y el auge de los discursos de odio en redes sociales. Firmada y dirigida por Miquel Mas Fiol, la pieza se presenta como un road-drama con tintes cinematográficos, cargado de ritmo, humor y una cuidada puesta en escena audiovisual.
Protagonizada por Alfons Nieto, Biel Montoro y la actriz mallorquina Ann Perelló, Burpees cuenta la historia de Nold Reborn, un influencer polémico que desaparece de forma repentina. Su hermana —interpretada por Perelló— y uno de sus seguidores más fieles emprenden un viaje para encontrarlo, enfrentándose en el camino a las contradicciones, al pasado y a discursos radicales que habitan en la red.
“La obra es un escaparate de una realidad invisibilizada: nuevas masculinidades que promueven ideologías neoliberales, reaccionarias y antifeministas”, explica el autor, que subraya que el fenómeno afecta especialmente a los jóvenes. Ann Perelló coincide: “Son discursos que llegan a quienes están buscando un lugar en el mundo. Y esta obra habla de eso, con mucha tensión y mucho ritmo”.
Burpees es una coproducción del Teatre Principal y la compañía Mea Culpa. Se representa el sábado 5 y el domingo 6 de abril a las 18 horas. Además, durante ambas funciones habrá servicio gratuito de ludoteca para los más pequeños.
Puedes escuchar la entrevista con Ann Perelló este fin de semana en A vivir Baleares.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




