Baleares es la comunidad donde más sube el precio de la vivienda de segunda mano en el último año
El archipiélago es el territorio con el metro cuadrado más caro (5.086 euros) según el último informe de Pisos.com

AndreasWeber

Palma
Baleares es la comunidad donde más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano en el último año lo que la mantiene como el territorio más caro de toda España. Ahora mismo de media se pagan 5.086 euros el metro cuadrado, un 19'16% más que hace un año. Casi seis veces más de lo que se paga en la comunidad más barata que es Extremadura donde no se pagan ni mil euros por metro cuadrado: 935 euros.
Según los datos publicados hoy por el portal inmobiliario Pisos.com, Baleares sigue un año más a la cabeza como la comunidad con la vivienda más cara duplicando el precio medio en España y superando los 5 mil euros el metro cuadrado. Además de ser el territorio donde más se ha encarecido la vivienda en el último año, es la segunda donde más sube en el último mes (+0'98%) y la tercera con mayor subida en el último trimestre (+3'13%).
Palma es la cuarta capital más cara con un precio medio de 5.274 euros superada por Donosti, Madrid y Barcelona. Otro dato que retrata la realidad de nuestra comunidad autónoma y, en concreto de las Pitiusas, es que sin tener en cuenta capitales de comunidad y provincia, los cinco municipios más caros de España están en las Islas. Formentera es el más caro con 9.150 euros el metro cuadrado, seguido de Santa Eulària, con 8.165 euros, la ciudad de Ibiza con 7.348 euros, Calvià y Sant Josep donde se pagan de media 6.975 y 6.922 euros por metro cuadrado respectivamente.
Además de Palma, el informe analiza la evolución de los precios en 33 municipios de todo el archipiélago durante el último año. De esos 33 territorios, la vivienda ha subido en todos salvo en cinco. Donde más, en Lloseta, un 28% seguido de Inca (+25'30%) y Sa Pobla (+23'25%).




