Inauguradas las nuevas dependencias de la Policía Local de Sant Antoni en el paseo marítimo
El director general de Turismo ha visitado las obras y también los avances en el bulevar de la calle Vara de Rey
Imagen de las nuevas dependencias / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
Ya se ha inaugurado la nueva oficina de la Policía Local de Sant Antoni ubicada en el paseo marítimo. El proyecto ha tenido un coste de 610.000 euros y está financiado por el Impuesto de Turismo Sostenible, que aporta 512.522 euros.
El director general de Turismo del Govern, que ha visitado las obras junto a los representantes del Ayuntamiento, ha recordado que se han activado más recursos vía ITS y vía fondos europeos, que sumando las dos líneas serán cerca de once millones de euros que se dedicarán al municipio de Sant Antoni. Josep Aloy ha dicho que un destino que quiere cambiar su modelo turístico tiene que apostar por la seguridad.
El alcalde ha agradecido la colaboración de la Conselleria de Turisme por la financiación y a Ports IB por la cesión gratuita del espacio donde se ha construido la oficina y ha destacado que “la oficina permitirá ofrecer un mejor servicio y mayor proximidad tanto a vecinos como turistas”.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, ha detallado que la nueva edificación, que cuenta con una superficie total de 178,37 m², dispondrá de una única planta donde se ubicarán diferentes espacios como oficinas, una sala de denuncias, una sala de registros, una sala de informes y una sala de briefing para la coordinación de dispositivos específicos. También se reservará un área específica para la Unidad Territorial de Playas de la Policía Local, además de cumplir una función de punto de encuentro de las patrullas ordinarias.
Para la construcción del inmueble se ha buscado la máxima eficiencia. Cuenta con placas fotovoltaicas, un punto de recarga para vehículos eléctricos y equipos de climatización eficiente. Además, tiene una fachada ventilada de madera natural, material sostenible y reciclable y la iluminación es de bajo consumo.
Visita a las obras del Bulevard de la calle Vara de Rey
El director general de Turismo también ha visitado las obras del nuevo bulevard de la calle Vara de Rey, que tienen un coste de 4.787.305 euros, de los cuales 1.406.278, están financiados a través del Plan estratégico de inversiones municipales (PLA5) del Consell; 1.248.568 euros a través de los fondos europeos Next Generation EU, y 1.015.810 euros a través del Impuesto de Turismo Sostenible del Govern.
En estos momentos, están trabajando en la primera fase, que se ha iniciado simultáneamente en los dos extremos de la calle para que los trabajos avancen con más agilidad. La segunda fase contempla los tramos donde se sitúan los colegios CEIP Vara de Rey y CEIP Cervantes, desde la calle Velázquez a calle Madrid, y desde la calle del Mar hasta calle Estrella, se ha programado para los meses de verano.
El director general, Josep Aloy, ha señalado la cooperación entre tres instituciones, aprovechando fondos europeos, para poder hacer un cambio de modelo y una mejora urbanística.