Més acusa a Martínez de jugar "al Monopoly" con Palma y de enriquecer a los promotores vía "pelotazo"
Estiman beneficios de más de 100 millones de euros para los propietarios de suelo en Son Güells y de 40 millones de euros para los de Son Ximelis con el decreto ley para liberalizar suelo aprobado por el Govern


Palma
Més per Palma denuncia un pelotazo urbanístico para los promotores con la aprobación del decreto ley para la liberalización de suelo urbanizable por parte del Govern. Estiman beneficios de más de 100 millones de euros para los propietarios de suelo en Son Güells y de 40 millones de euros para los de Son Ximelis. Desde Més per Palma acusan al alcalde Jaime Martínez de jugar al Monopoly con la ciudad para regar a los promotores inmobiliarios.
La portavoz municipal de la formación, Neus Truyol, explica que en la zona de Son Ximelis el planeamiento permite actualmente la construcción de 2.000 viviendas, que pasarán a ser 2.500 con el nuevo decreto ley. La mitad serán de precio libre y la otra mitad de precio limitado, lo que otorgará unos beneficios de más de 40 millones de euros a los propietarios del suelo. En el caso de Son Güells, donde el planeamiento recoge 2.200 viviendas que pasarán a ser 3.200 con el nuevo decreto, los beneficios para sus propietarios serán de unos 107 millones de euros. Para Truyol, este decreto ley tiene sólo beneficia a los promotores.
El diputado Ferrán Rosa habla de un claro pelotazo entre el Govern y los promotores sin aportar, denuncia, una sola solución al problema de acceso a la vivienda. Insiste en que el decreto es contrario a todo principio normativo y acusa al PP de desrregularizar la forma y los tiempos para urbanizar en la ciudad. Rosa denuncia que el PP hipotecará a los ciudadanos de por vida, así como el futuro de la ciudad de Palma con la pérdida de solares que, dice, podrían servir para equipamientos públicos.




