Unión Kellys: "Los hoteleros tienen que ponerse en nuestro sitio"
Aseguran que la precariedad y sobrecarga de trabajo se da desde la apertura de la planta hotelera

Silvia Contreras Unión Kellys (07/04/25)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La sobrecarga de trabajo para las camareras de piso ya ha empezado con la preparación de la apertura de la planta hotelera para semana Santa, así lo reconocen desde Kellys Unión Baleares que señalan que están trabajando con plantilla incompletas y a contrarreloj, preludio de cómo será la temporada alta.
Las aperturas hoteleras son malas, estrés y falta de personal sólo para empezar, reconoce Silvia Contreras desde Kellys Unión Balear... y es que suelen llamar a trabajar a un tercio de las camareras de piso que luego estarán en temporada alta y faltan manos
Y es que señala Contreras que sería necesario que llamaran a las camareras de piso con al menos tres semanas antes de lo habitual, empieza así la sobrecarga de trabajo que les acompañara toda la temporada alta en gran parte por la falta de plantilla y de vivienda a precio asequible.
Se prevé de nuevo un temporada de sobrecarga y de precariedad pese a lo que dijera en la SER el presidente de los hoteleros de Mallorca Javier Vich
Y es que Contreras rebate, será un buen convenio pero el precio de la vida es muy alto en Baleares e invita a los hoteleros a ponerse en la piel de sus trabajadores.




