1 de cada 4 jóvenes que chatean con el Teléfono de la Esperanza tiene ideas suicidas
Los problemas de estos adolescentes están relacionados con crisis emocionales,

El número de llamadas al Teléfono de la Esperanza / Getty Images

Uno de cada cuatro jóvenes que contactó en 2024 con el nuevo chat del Teléfono de la Esperanza de Baleares mostró ideas suicidas y su tiempo de conexión a pantallas y redes se sitúa en torno a las 6 horas diarias, según la memoria de esta organización del pasado ejercicio, que ha sido presentada este martes.
Los problemas de estos adolescentes están relacionados con crisis emocionales, como una ruptura sentimental, acoso escolar o relaciones conflictivas de familia, pero sobre todo llaman más la atención las peticiones de ayuda por autolesiones en momentos de ansiedad y crisis suicidas.
En estos circunstancias, los voluntarios del Teléfono de la Esperanza chatean con estos jóvenes, les aconsejan y, en el caso de que alguno se haya autolesionado, se les invita a llamar al 112 o la propia organización contacta con los servicios de emergencia.
El Teléfono de la Esperanza de Baleares (971 46 11 12) abrió un nuevo canal en junio del año pasado, el ' + Char(39) + 'Chat de la Esperanza' + Char(39) + ' (conécate.social), que atendió en 2024 a 164 jóvenes y menores de edad, algunos de ellos de 13 y 14 años, según recoge la memoria




