Dos incendios simultáneos calcinan 10 contenedores en Ibiza y afectan a ocho vehículos
Los incendios se han producido en dos calles cercanas al cementerio viejo de Vila
Imagen de uno de los incendios / Policía Local Ibiza
Ibiza
Dos incendios simultáneos de contenedores de residuos que se han declarado esta madrugada en dos calles separadas por 50 metros a la zona del cementerio viejo de Ibiza han causado daños a los vehículos que se encontraban estacionados en la misma zona en la que ha comenzado el fuego.
Según informan desde el Parque de Bomberos, el aviso se ha recibido a las tres de la madrugada. El fuego ha calcinado 10 contenedores, además de causar daños a cuatro coches y a otros tantas motocicletas que estaban aparcadas en las calles en las que se han declarado los incendios junto a los contenedores.
Los bomberos han estado trabajando durante una hora antes de poder extinguir las llamas. Varios vehículos y contenedores han resultado calcinados en la ciudad de Ibiza al registrarse dos incendios simultáneos a sólo 50 metros de distancia.
Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza, la Policía Local ha recibido el aviso sobre las 02.54 horas de este martes.
La Policía Local de Ibiza ha comprobado inicialmente que en la calle de Sa Gerreria estaban quemándose varios contenedores.
Posteriormente, han alertado de que también ardían otros contenedores situados a 50 metros de distancia, en concreto, en la calle Font i Quer.
Un vecino ha colaborado en los trabajos prestando a los agentes un extintor de la comunidad de vecinos. Además, dotaciones de bomberos se han desplazado a la zona.
La Policía, en su atestado, ha señalado que los dos incendios estaban "completamente fuera de control", siendo imposible apagarlos con extintores. Los esfuerzos se han dirigido además a tratar de evitar que las llamas afectaran a otros vehículos estacionados.