Llaman al orden al diputado de Vox que enalteció el franquismo por hacer ahora una peineta a un parlamentario del PSIB
El presidente de la Cámara le ha llamado al orden: 'Señor Rodríguez, compórtese'

PALMA DE MALLORCA, 08/04/2025.- Sergio Rodríguez, diputado de Vox durante el pleno del Parlamento balear, este martes. EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA (EFE)

Palma
El diputado de Vox, Sergio Rodríguez, ha vuelto a ser hoy protagonista del pleno del Parlament por una nueva salida de tono. Una semana después de haber enaltecido el franquismo en la cámara autonómica, el diputado de la ultraderecha ha hecho hoy una peineta en diferentes ocasiones cuando el diputado socialista, Ares Fernández, interpelaba al Govern sobre el señalamiento que se produjo ayer a la periodista que dirige el programa Al Dia en IB3 por corregir una afirmación del diputado ultra.
El propio presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha tenido que llamar al orden a su compañero de filas: 'Señor Rodríguez, compórtese'
Todo ha ocurrido cuando el diputado socialista, Ares Fernández, ha criticado a la consellera de Presidència, Antònia Estarellas, que no defendiera ni se posicionara a favor de la periodista Marga Garau. Ha sido en ese momento cuando el diputado de Vox ha hecho una peineta de forma reiterada lo que ha generado revuelo en la cámara.
Niega coacciones a una periodista de IB3
El diputado de Vox en el Parlament, Sergio Rodríguez, ha negado que coaccionara o amenazara a una periodista de IB3 Radio en una tertulia política.
Así se ha expresado este martes en el pleno de la Cámara autonómica tras pedir la palabra después de que la bancada socialista hiciera referencia a este episodio, que tuvo lugar la mañana del lunes y que ha generado la repulsa de la Asociación de Periodistas de Baleares (APIB) y de las formaciones políticas de la izquierda.
"Simplemente ratificar mi compromiso con la libertad de expresión y de prensa y del derecho a la crítica. En ningún momento expresé en al radio pública ningún tipo de coacciones ni amenazas, simplemente discrepé de la posición de una periodista", se ha justificado Rodríguez.
El diputado de Vox ha deseado que el partido "que ha asaltado Televisión Española", dirigiéndose a los socialistas, "defendiera con el mismo ahínco la libertad de expresión" de otros medios alineados a la derecha del espectro político.
Asimismo, Rodríguez ha reprochado que este episodio ocurrido en la tertulia haya acaparado parte de la sesión de control de este martes. "No sé si estamos en una sesión de control al Govern o a Vox", ha ironizado.
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha tenido que llamar al orden a la diputada socialista y vicepresidenta segunda de la Mesa de la Cámara, Mercedes Garrido, después de que protestara al considerar que no estaba justificada la intervención de Rodríguez.
Es la segunda polémica que el diputado de Vox ha protagonizado este martes, después de que hiciera un gesto despectivo al diputado socialista Ares Fernández al hablar de este episodio durante una pregunta dirigida a la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas.
La propia Estarellas ha sido preguntada por el "ataque" sufrido por la periodista de IB3 Radio y los diputados del PSIB le han exigido que mostrara su condena.
No obstante, la consellera ha eludido pronunciarse al respecto y ha acusado a los socialistas de no permitir pronunciamientos que sean contrarios a su "moral".




