Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rubén Bover: "Fui el primer español en ganar una MLS"

El mallorquín recuerda una anécdota de su fichaje por el Andorra: "Tenía un contrato de días y terminé estando 5 años y medio"

Palma

Rubén Bover Izquierdo, (Palma 24/06/1992) ha sido un aventurero del fútbol. A los 16 años, tomó su primera gran decisión, tras salir de La Salle, ir a la cantera del Real Mallorca o vivir su primera aventura fuera de España en Kidderminster Harriers, sexta división inglesa. Para el centrocampista, actualmente en el Atético Baleares, "era una oportunidad y queríamos probar la experiencia un año y así aprendía inglés".

El futbolista mallorquín recuerda en Ser Deportivos Baleares, en la sección "Tras la pista", que el Kidderminster "no tenía capacidad para pagar a La Salle los derechos de formación, me tuve que ir a una liga no profesional, hasta que me firmó el Charlton y pudo pagar los derechos".

Respecto a su etapa en Inglaterra, Bover se acuerda de su llegada al país y su transformación física: "Era muy delgadito y el fútbol inglés requiere más físico y me ponían en banda, y eso que era centrocampista. No hablaba ni papa de inglés, pero la adaptación fue buena".

Tras su etapa en el fútbol británico, Bover fichó 2 temporadas por el Red Bull New York. El mallorquín se siente orgulloso de ser el primer español en ganar un título MLS, sin embargo, en el segundo año "hay cambio de directiva y quieren echar a los internacionales. Y de ahí me fui al Cosmos", recuerda el mallorquín. Bover llegó a los Estados Unidos en un momento donde el fútbol americano, es decir, el soccer, empezaba a despuntar y en el caso del RedBull, "contaba con instalaciones que ni el Barça o el Real Madrid".

Respecto a la forma en la que los estadounidenses viven el fútbol, el futbolista del Atlético Baleares comenta: "En Estados Unidos hay mucho latino, por eso los estadios están llenos y el soccer americano aumenta y engancha a la gente joven. No sé si llegará al nivel europeo, pero sigue creciendo".

Aun así, pese a los títulos logrados en la Major League Soccer, la espnita de Bover es "no haber jugado en Primera DIvisión (española)".

De su etapa en el Andorra, Bover rememora el momento en que acababa de rescindir contrato con el Barnett, entrenaba con el Real Mallorca y su agente, el mismo que Cesc Fàbregas, "me ofreció jugar en el Andorra donde tenía varios amigos", la curiosidad, tal y como explica el centrocampista, fue que "tenía un contrato de días y terminé estando 5 años y medio".

Recuerda a Gerard Piqué, presidente del Andorra, como una persona muy involucrada al equipo. Era su cumpleaños y estaba viendo un Andorra Mollerussa".

Por último, en cuanto a su vinculación con el Real Mallorca, Ruben Bover deja claro que el único acercamiento con el Mallorca fue "con 16 años y cuando volví de mi etapa en el Barnett, querían que ayudase al filial al ascenso", describe el futbolista.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir