Sant Antoni reclama más refuerzos de la Guardia Civil para la operación verano
Peticiones que ha reiterado el alcalde durante la celebración de la Junta Local de Seguridad
Un momento durante la Junta Local de Seguridad / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni reclama más refuerzos de la Guardia Civil y el incremento del plus de insularidad para fidelizar a las plantillas. Peticiones que ha reiterado el alcalde, Marcos Serra, durante la celebración este martes de la Junta Local de Seguridad de la Villa de Portmany.
El primer edil también ha solicitado colaboración a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad para seguir luchando contra la venta de óxido nitroso y un cambio normativo que permita actuar para erradicar esta práctica que, a día de hoy, no está prohibida.
El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento se realiza este año un esfuerzo para reforzar la plantilla de la Policía Local con el objetivo de tener más presencia en la vía pública, con la convocatoria de 10 plazas de nueva creación, con lo que la plantilla pasará de 59 a 69 agentes.
También se ha creado la figura de agentes de intrusismo y convivencia, para los que se han sacado doce plazas con financiación del Impuesto de Turisme Sostenible y que actuarán, tanto en el ámbito del transporte ilegal, como en el control de los alquileres turísticos y el cumplimiento del decreto de turismo responsable y de las ordenanzas municipales.
Por su parte, la directora insular de la Administración del Estado, Raquel Guasch, ha explicado que “el Gobierno dedicará refuerzos de verano a esta isla como ha hecho en los últimos años” y ha apuntado que “cada año se incrementan las unidades específicas dentro de un marco de estrategia de seguridad global en Baleares y, en este caso, en las Pitiüses”.




