Desalojo de Can Rova 2: unas 200 personas tendrán que salir hoy del asentamiento
Un amplio operativo policial se ha desplegado en la zona, aunque por el momento no hay incidencias

Asentamiento Can Rova 2

Ibiza
Ha comenzado sin incidentes el desalojo del asentamiento ilegal de Can Rova 2, en el barrio de Can Negre en el municipio de Santa Eulària donde viven unas 200 personas, según las estimaciones del Ayuntamiento de la Villa del Río.
Un poblado chabolista que está a pocos metros de la parcela de Can Rova que fue desalojada a la fuerza el verano pasado. Alguna de esas personas se instaló en este terreno del que ha tenido que salir este miércoles.
Tras recibir el aval judicial, técnicos del Consistorio escoltados por unos 70 efectivos de las Fuerzas de Seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local que se han desplegado por la zona han entrado en el poblado chabolista a las nueve de la mañana para notificar a las personas que residen en el asentamiento que tienen hasta las tres de la tarde para recoger sus enseres,
A las 20 horas tienen que haber retirado también los vehículos o caravanas que hay sobre el terreno. Desde el primer momento se está produciendo un goteo de salidas sin incidentes.
El concejal de Seguridad Ciudadana de la Corporación Local, Juan Carlos Roselló dice que se han encontrado una situación "peor" incluso de lo que se esperaban en términos de seguridad y salubridad.
Lo primero ha sido desconectar el suministro eléctrico precario que tenía el asentamiento. También hay riesgo en el consumo de agua, se han encontrado fosas sépticas y algo "especialmente preocupante" señala Roselló y que se recoge en el auto judicial, para que empiece por la zona norte el desalojo debido la colocación de unas vallas de separación del perímetro del asentamiento encima de una tubería de la interconexión de las desoladoras que suministra agua a la ciudad de Ibiza.
Por todo ello, dice que este desalojo es necesario "sobe todo para garantizar la seguridad de las personas".
Roselló destaca que no han recibido petición alguna de familias vulnerables con menores a su cargo que hayan pedido ayuda. De momento se ha dispuesto un alojamiento temporal para todos los desalojados. Después se irá analizando caso por caso y las personas que no estén en situación de vulnerabilidad tendrán que buscar otra vivienda
Si a las ocho de la tarde no se ha completado el desalojo, el Ayuntamiento ya ha contratado un servicio para la retirada de todas las caravanas y vehículos que hay en el interior de este asentamiento. De hecho, la Policía Local ya había inmovilizado 10 vehículos en controles de tráfico porque circulaban sin seguro.




