Hora 14 Ibiza
Sociedad

La Policía Local de Sant Antoni abre en tres meses 48 diligencias por delitos contra la seguridad vial

Hay 17 casos por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Local / Ayuntamiento Sant Antoni

Ibiza

La Policía Local de Sant Antoni ha instruido, durante el primer trimestre del año, un total de 48 diligencias policiales por delitos contra la seguridad vial.

De las 48 diligencias interpuestas, hay 17 casos por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.

También se han denunciado 14 infracciones a individuos que, a pesar de no haber obtenido nunca el permiso de conducir, utilizaron un vehículo poniendo en peligro la seguridad vial y la integridad de los demás, además de registrarse 10 casos por conducir vehículos a motor habiéndose retirado la correspondiente licencia.

Por último, también se han instruido siete diligencias a personas que han conducido sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente utilizando documentación falsificada, lo que incrementa la gravedad de la infracción.

La Policía Local de Sant Antoni ha anunciado que se intensificarán las campañas de concienciación y los controles de tráfico para prevenir estos delitos.