La Fundación Mallorca Preservation destinó más de 300.000 euros a proyectos de conservación ambiental
Se trata de iniciativas de protección marina y terrestre, agricultura sostenible y también de sensibilización ambiental


Palma
La Fundación Mallorca Preservation destinó más de 300.000 euros a proyectos de conservación ambiental. Se trata de iniciativas de protección marina y terrestre, agricultura sostenible y también de sensibilización ambiental. El 80% de los gastos de la fundación han ido destinados a proyectos.
La directora ejecutiva de la fundación, Ana Riera, explica que uno de los proyectos más relevantes ha sido el que tienen en marcha para la eliminación de residuos plásticos. Una iniciativa necesaria a tenor de los datos de la fundación, que señalan que el 80% de los residuos recogidos en las playas son plásticos. Un material que tiene gran impacto sobre la salud, el medio ambiente y la fauna. Por eso, desde la fundación trabajan para encontrar la forma de reducir lo máximo posible el uso que se hace de él.
La fundación también ha trabajado en otro proyecto con la Asociación de Producción Agraria Ecológica de Mallorca para reducir el plástico en el sector primario que ha dado buenos resultados. La fundación también ha llegado a casi 900 estudiantes de 30 centros distintos para recibir formación medioambiental.




