Hora 14 Baleares
Política

Martínez sobre la huelga indefinida en las 'escoletes': 'Es una irresponsabilidad'

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, insiste en que se deben equiparar condiciones de todas las educadoras y asegura que "se está en ello"

Jaime Martínez: "Es una irresponsabilidad convocar huelga indefinida""

Palma

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, considera una "irresponsabilidad" la convocatoria de huelga indefinida anunciada por las educadoras de los ocho centros de educación infantil públicos cuya gestión depende de la empresa Estudi 6. Los motivos que han llevado a esta convocatoria es "la falta de respuesta" de la administración municipal ante su petición de equiparación de las condiciones laborales entre las trabajadores de unos centros y otros. Ahora mismo la diferencia salarial entre unas y otras ronda los 700 euros mensuales por el mismo trabajo y misma responsabilidad.

"Lo que debería ser es que los sueldos estén equiparados" insiste el alcalde que añade que "el conseller de Educación ha transmitido que se está trabajando en el convenio colectivo autonómico porque el contrato que tienen las trabajadoras es en base al convenio estatal y no se cubre ese sueldo".

"Esos sueldos deberían equipararse al de las trabajadoras internalizadas. Está hablado y se está trabajando", asegura el alcalde que dice que por eso considera "una irresponsabilidad" la convocatoria de huelga por parte de las trabajadoras.

"Estamos trabajando con la conselleria para que el convenio autonómico se apruebe y aplique cuanto antes. El conseller de Educación, Antoni Vera, habló del mes de septiembre coincidiendo con el nuevo curso", añade el alcalde.

Martínez se muestra muy crítico con la convocatoria de huelga: "Yo le preguntaría a los niños y familias qué les parece una huelga indefinida. Es una irresponsabilidad sobre todo cuando hablamos de que los afectados son niños y familias trabajadoras".

"Se debe equiparar, el conseller está trabajando para que se equipare y deberán preguntárselo a los que en tantos años no se lo han equiparado", sentencia Martínez.