Último adiós a Pere Palau: "Un político que siempre defendió a Ibiza y Formentera"
Cientos de personas acuden a la capilla ardiente del expresidente del Consell Pitiuso
Colas para dar el último adiós a Pere Palau / Cadena SER
Ibiza
Cientos de personas han acudido desde el mediodía al salón de plenos del Consell de Ibiza para dar el último adiós a Pere Palau, expresidente del Consell Pitiuso fallecido el pasado martes a los 78 años de edad.
Decenas de coronas y ramos de flores se encontraban junto al féretro con los restos mortales de Palau, mientras en los televisores del salón de plenos se proyectaban decenas de fotografías del expresidente Pitiuso en compañía de amigos o familiares en diferentes etapas de su vida.
La clase política de las islas en las últimas décadas, los que siguen en primera línea y los que estuvieron en los tiempos de Palau han querido recordar su figura señalando que fue una persona "afable, resolutiva, siempre dispuesto a ayudar a los demás y que siempre reivindicó mejoras para Ibiza y Formentera.
Entre ellas la presidenta del Govern, Marga Prohens, que ha dicho que despedían a "un político, pero sobre todo un compañero, una bellísima persona. Ibiza y las islas están tristes, porque hemos perdido un ibicenco orgulloso de ser ibicenco, y reivindicativo de esta manera de ser y de sentir este sentimiento".
Marga Prohens destaca que Pere Palau "era una persona afable y resolutiva"
Prohens dice que Palau lo defendió y la reivindicó en todos los cargos que ocupó. Ha señalado que siempre ayudaba a los más jóvenes “y siempre encontré a una persona con paciencia para enseñarte, afable, muy cercano, muy amable”.
La presidenta Balear dice que los que le trataron “estamos rotos, peor nos queda el consuelo de su legado político y personal es inmenso y será eterno y esto hará que Pere Palau siempre viva entre nosotros".
Una de las más emocionadas era la exdefensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano "una tristeza que parece que te quita las ganas de respirar. Ha sido un amigo, un magnífico compañero, un gran trabajador, que siempre hacía las cosas con ilusión, era como si fuéramos familia".
Cava de Llano: "Una trizteza que parece que te quita las ganas de respirar"
Entre los expolíticos que estuvieron con Palau en su primera etapa de Conseller, está Miquel Guasch, que en esa época era conseller de Agricultura. Ha apuntado que era "una gran persona que hizo mucho para Ibiza, era un luchador nato, había trabajado mucho y había ayudado a quien se lo había solicitado, que era lo más importante de las cualidades que tenía, y en la misma línea se ha pronunciado el presidente del Consell, Vicent Marí.
Vicent Marí: "Decimos adiós a una persona y a un político que lo dio todo por Ibiza"
El exministro Abel Matutes destacaba que hay "unanimidad por parte de todo el pueblo, tanto los que le votaban como los que no le votaban, era un hombre que tenía el respeto y el reconocimiento por parte de los suyos y de sus oponentes. Es una verdadera desgracia que se haya tenido que ir de esta manera".
Matutes destaca que Palau "tenía el reconocimiento de los suyos y de los oponentes"
Palabras de duelo también de compañeros de partido como el exalcalde de Ibiza, Enrique Fajarnés.
El exacalde de Ibiza, Enrique Fajarnés, da el último adiós a Pere Palau
En el acto de despedida también estuvo el presidente del Consell de Formentera, Óscar portas. No faltaron todos los que han ocupado la presidencia del Consell de Ibiza, Vicent Serra, Xico Tarrés, Vicent Torres y Pilar Costa.
La socialista Pilar Costa alaba la capacidad de diálogo del expresidente Pere Palau
Además de los políticos, empresarios del ámbito turístico que valoraban su trayectoria e impulso al motor económico de las Pitiusas y muchos ciudadanos de todas las edades que han querido dar el último adiós a Pere Palau y arropar a su familia en un momento difícil, entre ellos el empresario hotelero Marc Rahola.
El empresario hotelero Marc Rahola alaba el trabajo de Pere Palau en apoyo a la industria turística de la isla
La capilla ardiente ha estado instalada en la sede del Consell de Ibiza hasta las 16 horas. Posteriormente, se celebró el funeral en la iglesia de Sant Antoni.