Santa Eulària aplaza al 15 de abril la entrada en servicio de las licencias estacionales de taxi
Dos recursos presentados a las adjudicaciones del segundo turno obligan al Ayuntamiento a posponer su puesta en marcha

Toni Roig, presidente de la FTIE / Cadena SER

Ibiza
Las licencias estacionales de taxi de Santa Eulària no estarán operativas este sábado tal y como estaba previsto.
La alcaldesa, Carmen Ferrer, ha aprobado un nuevo decreto que aplaza a la semana que viene, en concreto el próximo martes, su entrada en servicio.
El motivo de esta mínima demora, según explica el presidente de la Federación Insular de Taxi (FITIE), Toni Roig, es que se ha presentado un recurso a dos de las adjudicaciones que se habían hecho del segundo turno, que todavía por lo que todavía no están cerradas.
Con el cambio, los 76 permisos temporales de taxi aprobados en la Villa del Río estarán en circulación entre los dos turnos desde el 15 de abril al 15 de septiembre.
De esta manera, la entrada en servicio de las licencias estacionales de Santa Eulària coincidirá con las de otros tres municipios, Vila, Sant Antoni y Sant Josep, que también tienen cerradas ya las adjudicaciones y que comenzarán, por tanto, el 15 de abril. Quedarán para mediados de mayo las de Sant Joan
Hay que recordar que los Ayuntamientos han otorgado en el nuevo plan de licencias estacionales, cerca de 500 autorizaciones, con lo que esta temporada se rondará el millar de taxis, entre licencias fijas y temporales circulando por las carreteras de Ibiza.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




