El 80% de los restaurantes de Ibiza abren puertas para esta Semana Santa
La previsión es que el cien por cien estén en marcha ya a principios de mayo

Terraza de un restaurante en Ibiza / JOSÉ SALTO

Ibiza
El 80% de los restaurantes de Ibiza están abiertos ya para esta Semana Santa. La mayoría de los negocios que cierran durante el invierno, especialmente los ubicados en playas o zonas cercanas al mar, han comenzado a trabajar estos días y la previsión es que el 100 por 100 estén en marcha ya a principios de mayo.
Son las previsiones del presidente de Pimeef Restauración, Miguel Tur, que confía en que la llegada de los primeros turistas y los eventos deportivos organizados para este mes de abril sirvan para arrancar fuerte la campaña de este año.
Tur explica que ahora comienza la guerra entre empresarios para contratar personal y anticipa que habrá trabajadores que cambien de empresa en busca de mejores ofertas laborales.
Dice que lo tienen más fácil para completar plantillas los restaurantes que abren todo el año y ahora solo necesitan algún refuerzo de verano y que los principales problemas los tendrán los negocios de temporada, porque cada verano viene a la isla menos mano de obra de la Península.
Desde Pimeef Restauración anticipan que la temporada de este 2025 será similar a la del año pasado que, reconocen, ya fue buena.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




