La Policía Nacional lleva el DNI y el pasaporte a los pueblos con nuevas unidades móviles en Baleares
Las furgonetas, ya operativas en Mallorca e Ibiza, permiten expedir documentos en solo 15 minutos sin pasar por comisaría


Palma
La Policía Nacional incorpora tres nuevas unidades móviles en Baleares para acercar la expedición del DNI y el pasaporte a los pueblos. Ya es posible obtener el carnet en apenas 15 minutos, sin necesidad de desplazarse a una comisaría.
Hasta el momento existía esta posibilidad, pero las furgonetas itinerantes no disponían de la tecnología adecuada para poder imprimir documentos, y el usuario tenía que esperar hasta dos semanas para recibir su DNI o pasaporte. Las nuevas oficinas móviles ya cuentan con impresoras de última generación, y habrá dos en Mallorca y otra más en Ibiza para facilitar la tramitación del DNI y el pasaporte, sobre todo en municipios donde no hay oficinas de expedición.
El jefe superior de Policía, José Luis Santafé Arnedo, destaca que este servicio evitará desplazamientos innecesarios y permitirá a los ciudadanos llevarse su documento en apenas 10 o 15 minutos.


Está previsto además que en breve se pueda incrementar el número de vehículos para incorporarlos en Menorca y en Formentera.
Las furgonetas también cuentan con pequeños quioscos informáticos que permiten activar la firma digital o solicitar certificados oficiales sin necesidad de venir a una comisaría.
Los ayuntamientos interesados solo deben tener una toma de corriente especial para que el vehículo pueda funcionar correctamente. A día de hoy ya hay una quincena de municipios preparados solo en Mallorca, y la previsión es seguir ampliando la cifra.




