Ferran Giner: "La afición se enganchó a nuestro equipo porque era el resurgir de las cenizas"
El ex jugador del Real Mallorca califica a Xisco Campos como "un padre" por su veteranía y sus buenos consejos


Palma
Ferran Giner Peris anunció ayer su retirada del fútbol profesional a los 36 años. El valenciano, que se ha retirado en el CD Acero de Sagunto, ha atendido a Ser Deportivos Baleares para hablar de sus pasos por el Real Mallorca, con el que ascendió de Segunda B a Segunda División la temporada 17/18 y su etapa en la UD Ibiza, la temporada 18/19.
"¡Gracias de corazón!", escribía Giner en una publicación en sus redes sociales que acompañaba con una imagen de cada uno de los equipos en los que ha militado como profesional. "A cada club que confió en mí, a cada compañero, entrenador y persona que formó parte del camino, y que me hizo crecer. Siempre intenté dar lo mejor de mi, no solo como jugador, sino como persona. GRACIAS! Os deseo lo mejor", añadía el ya exfutbolista.
En Radio Mallorca Cadena SER, Giner ha explicado sus motivos para retirarse: "No ha sido fácil y tampoco ha sido por un tema físico. Me veía con ganas, pero al final suceden circunstancias, tenía una opción de trabajo y tenía que decidir si estirar el chicle o aceptar el trabajo y encaminarme hacia otro sitio. Me ha costado mucho, pero había que tomar la decisión".
El valenciano, echa la vista atrás y repasa en Ser Deportivos Baleares su trayectoria: "Cuando eres niño siempre sueñas en poder vivir de lo que te gusta y me siento muy afortunado". En concreto, la etapa del Real Mallorca, recién descendido a Segunda B y con la obligación de ascender se tomaba como un reto. "Sabéis que estuve muchos años en el Nástic con Vicente Moreno y sabía que ir al Mallorca era tiro ganador. Hicimos un buen grupo, ganador, y la afición también se enganchó a nosotros porque era el resurgir de las cenizas".
De esa etapa, tan solo quedan Antonio Raíllo y Abdón Prats. Giner no se sorprende que ambos jugadores hayan durado tantos años en Primera División. "Se han ganado ser el estandarte del Mallorca. Me hubiera gustado haber hecho lo que hacen ellos, pero estoy muy contento por ellos".
El ex jugador del Real Mallorca y del Nàstic coincidió en ambos equipos con Xisco Campos, del que considera "un padre", como jugador veterano. "Yo me quiero pegar a él, porque siempre quiere ganar y siempre da buenos consejos", explica Giner.




