Mallorca Detecting: "Una de las búsquedas más inusuales fue un costoso reloj de 65.000 euros que estaba entre algas"
Buscan debajo del agua objetos perdidos por encargo. Aseguran que cada búsqueda es muy interesante
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mallorca Detecting en Hoy por Hoy (15/04/25)
Mallorca Detecting se prepara un año más para encontrar objetos perdidos en la playa, una iniciativa que comenzaba hace 3 años cuando un turista sueco perdió un anillo y le pidió ayuda a Giorgio al verlo bucear, encontró el anillo y esto le motivó a continuar. Desde entonces ha encontrado o devuelto a sus dueños, sobre todo, anillos, pendientes y cámaras go-pro, pero también y destaca un reloj de 65.000 euros, un Patek Philippe que perdió un turista danés durante unas vacaciones.
Al parecer, la correa se soltó y el reloj se hundió en el fondo del mar mientras nadaba cerca de Banyalbufar. Allí permaneció durante un año hasta que contactó con Giorgio que reconoce las dificultades de la búsqueda por el acceso, la profundidad y las densas algas que inutilizaban el potente detector de metales que utiliza. 3 inmersiones fueron necesarias y un sistema de marcado casero para saber las zonas recorridas por cuadrados y finalmente, hasta finalmente encontrar y aún en funcionamiento, el reloj de lujo que ahora sí, dejará de herencia a su hijo.
Giorgio junto con su novia Caro son buceadores aficionados, pasan su tiempo libre buscando estos encargos bajo el agua, ya que él es diseñador industrial. Reconoce que no todas las veces han encontrado los encargos, pero cuando sucede asegura que es emocionante.




