Mantovani: "Para el Leganés es una final, al menos hay que rescatar un punto"
El embajador del conjunto madrileño resalta los 6 años juntos de la pareja Valjent-Raíllo


Palma
El Leganés CF, se juega algo más de 3 puntos este próximo sábado, a las 18:30h en Son Moix, frente al Real Mallorca. Los "pepineros" son penúltimos, 28 puntos, a dos de la salvación y acumula 5 partidos sin ganar. A falta de 21 puntos en juego, el equipo de Borja Jiménez necesita sumar de tres en tres.
Martín Mantovani, el actual embajador del club, ha comentado en Ser Deportivos Baleares que las sensaciones del Leganés "son positivas", pero no están sacando los resultados adelante. "Durante todo el torneo hemos estado fuera del descenso y el partido contra el Mallorca lo vamos a enfrentar como una final porque estamos necesitados".
Respecto a la mejoría de juego del Leganés y cómo lucha el equipo madrileño por la permanencia, Mantovani explica: "La situación de necesidad hace que saques un plus y se den los resultados. Ojalá podamos rescatar puntos, al menos uno, porque salir sin puntos de la isla sería muy difícil".
Una de las figuras del equipo, Dani Raba, se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. Con 8 goles y 3 asistencias, el conjunto "pepinero" lo echará en falta, según el argentino. "Estaba dando un nivel muy alto y nos brinda mucho en la parte ofensiva, pero hay que sacar fuerzas de otros lugares".
Desde el punto de vista del exjugador, el Mallorca es un equipo "muy bien estructurado y bien trabajado, que interpreta muy bien los balones tras pérdida". Otro de los aspectos que valora es el balón parado del equipo de Jagoba Arrasate, "cuando la pelota cae dentro del área da miedo". "El Mallorca como club ha cumplido una parte muy positiva que es terminar el campo y les hace "más poderosos".
El que fuera central del Leganés, Mantovani ha valorado positivamente la pareja formada por Valjent y Raíllo, que llevan 6 años juntos. "Tener la posibilidad de jugar tanto tiempo con un mismo compañero hace que interpretes de maravilla, porque sabes sus virtudes y puntos malos. A partir de ahí crecen los dos y es poco habitual en el fútbol de hoy en día. Eso dice que la labor que hacen es espectacular".
Mantovani, que también jugó un playoff de ascenso a Segunda División con el Atlético Baleares, en la temporada 2011/2012, también ha analizado la actualidad del conjunto blanquiazul: "Es raro verlo en la Segunda Federación y te da pena que un club que haya luchado tantos playoffs de ascenso a Segunda División haya tenido tan mala fortuna".
El embajador del Leganés resalta que el Atlético Baleares "le da todo al futbolista" y también ha destacado el carácter ganador de dos jugadores blanquiazules con los que ha coincidido en el campo: Rubén Bover y Florin Andone. Sobre este aspecto, el argentino ha destacado "la competitividad" de los dos. Y explica: "Si ambos dicen que quieren ascender al fútbol profesional es porque saben del potencial que tienen".

Martín Mantovani, embajador del Leganés.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




