Nuevo informe para estudiar la revisión de la declaración de ruina de los apartamentos Don Pepe en Sant Josep
El Ayuntamiento y los vecinos acuerdan asignar un nuevo peritaje a un técnico independiente

Imagen de archivo de una de las escaleras del bloque que fue desalojado / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Josep y los vecinos de los apartamentos Don Pepe han acordado asignar un nuevo peritaje técnico para revisar la declaración de ruina del bloque que fue desalojado.
Un técnico deberá estudiar los informes del Consistorio y el encargado por los propietarios para determinar si es posible o no revertir esa declaración, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Este martes volvieron a reunirse las partes, según ha explicado este miércoles Sant Josep. En la sesión, acordaron designar un técnico independiente y de consenso que elaborará el informe, valorando el documento que motivó la declaración de ruina emitida por el Ayuntamiento y el aportado por la propiedad. Además, la idoneidad del técnico será validada por ambas partes.
Si el nuevo informe concluye que el edificio no está en situación de ruina, el Ayuntamiento dará los pasos necesarios para la consideración de la reforma y rehabilitación del inmueble. En este caso, los propietarios deberán encargar un proyecto y tramitarlo con el Consistorio para obtener la oportuna licencia de rehabilitación.
Las partes volverán a reunirse tan pronto como se tenga el nuevo informe, según ha explicado Sant Josep.




