Detenido tras estafar una carrera de más de 110 euros a un taxista de Sóller
Fue arrestado por un delito leve de estafa y fueron sus familiares los que saldaron la deuda con el taxista

Sede de la Policía en San Fernando / Cadena SER (Ajuntament de Palma)

Palma
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito leve de estafa, por dejar sin pagar una carrera de 110,24 euros a un taxista de Sóller a quien hicieron conducir hasta Calvià y luego a Palma, y por no identificarse ante la autoridad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 4 de abril, sobre las 1:20 horas, cuando un taxista con licencia municipal de Sóller pidió ayuda a una patrulla del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) que realizaba tareas de vigilancia por la zona del Portitxol, ha relatado la Policía Local en un comunicado.
El conductor explicó que llevaba más de 45 minutos realizando diferentes trayectos desde Sóller a Calvià y a Palma con varios pasajeros, de los cuales uno aún permanecía en el vehículo sin haber abonado el servicio. El importe total de la carrera ascendía a 110,24 euros y el pasajero alegaba no tener dinero.
El pasajero presentaba claros síntomas de embriaguez y no portaba documentación, teléfono móvil ni dinero. Dijo ser residente en el Reino Unido y que estaba de vacaciones en Mallorca, pero no recordaba la dirección donde se alojaba.
Al no poder identificarlo, fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, donde no se pudo comprobar su identidad con los datos que facilitó. Ante la falta de una filiación fiable, sin domicilio conocido y sin garantías de que fuera a presentarse ante la autoridad judicial, fue detenido como presunto autor de un delito leve de estafa y fue trasladado a las dependencias policiales de Sant Ferran.
Una vez allí, el detenido facilitó nuevos datos, manifestó que residía con su tía en Palma y aportó una dirección exacta. Una patrulla se desplazó hasta ese domicilio, donde pudo comprobar la identidad del hombre, un ciudadano peruano de 54 años.
Los familiares se personaron en dependencias policiales y abonaron al taxista el importe del trayecto. El detenido, acreditada su identidad y domicilio, fue puesto en libertad con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial al ser citado




