El taxi de Palma cierra una Semana Santa discreta para ser abril y ya mira a la temporada alta
Ha funcionado bien, según el sector, pero no al nivel de otras similares. La temporada será buena, a la espera de traducir en servicios la alta previsión de llegadas


Palma
El taxi de Palma se mantiene cauto respecto a las previsiones económicas para esta temporada. La Semana Santa ha funcionado bien, en una fecha "más aprovechable que la anterior, pero no al nivel a otras que han caído también en abril".
Así lo ha explicado Gabriel Moragues, presidente de Taxis-PIMEM, que ha agregado que la flota está totalmente disponible después de levantarse hasta el martes la limitación de que el 20% del total esté obligada a librar.
Del mismo modo, ha apuntado a que la temporada alta también será buena, pero sin grandes alardes; al menos, hasta comprobar si la alta previsión de llegadas se podrán traducir en servicios. "Que lleguen más turistas no quiere decir que todos vayan a ser usuarios", ha indicado.
Atrás quedan los tiempos inmediatamente postpandemia, en los que los visitantes, siendo menos, "llegaban menos organizados". Ha asegurado que no habrá situaciones generalizadas de colapso en el servicio debido a la aprobación de doscientas licencias temporales y, además, a la emisora unificada de Palma.
"No hemos vivido un desborde como se vivió en los dos años posteriores a la pandemia, con ese boom de viajeros que estaban locos por venir. Suma la unificación de emisoras y suma también esas licencias que están por salir. Todo esto ha cambiado el servicio radicalmente", ha explicado.
De hecho, ha afirmado que el sector va dando pasos hacia una mejor organización. "La esperanza es que Mallorca pudiera contar con un servicio unificado en 2026", ha subrayado.
En este sentido, ha recordado, en primer lugar, el pacto al que han llegado diez municipios del centro y norte de la isla para prestar un servicio de manera conjunta para esta temporada. Por otra parte, al acuerdo existente entre Palma y Calvià se sumaron Llucmajor y diferentes localidades de la serra de Tramuntana.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




